sábado, 30 de junio de 2012


Los invito a que me acompañen a ser parte de mi blog, en donde compartiré con ustedes datos importantes sobre la obesidad en nuestro país, un tema que hoy en día debemos de conocer para que así nuestras próximas generaciones no tengan los problemas de salud que muchos de nuestros niños y adultos tienen. La Obesidad es la culpable de muchas enfermedades de nuestra actualidad; con este blog mi idea es crear conciencia y conocer el punto de vista de todos mis seguidores.

7 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo ya que muchas veces dejamos de lado la importancia que tiene el cuidar de nuestra alimentación (en cantidad y calidad). Lo anterior sumado a que cada día somos más sedentarios es lo que creo que provoca el aumento de la obesidad y esta por ende trae consigo más enfermedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayi, totalmente de acuerdo con tu comentario, por esta razón elegí este tema, para crear un poco de conciencia en lo que esta pasando en nuestra sociedad y como este problema nos lleva a muchos mas problemas de salud.

      Eliminar
  2. Hola Laura, interesante tema, pero pocos le ponemos la debida atención. En mi opinión este tema es parte de la crianza de un niño(a), hoy día la obesidad es un tema complicado para muchas personas, pues es también motivo de baja autoestima que afecta las relaciones interpersonales de mucha gente(por poner un ejemplo más de las afecciones de esta enfermedad). Por eso me parece importante que ya se tomen cartas en el asunto por parte del MEP, si es que siguieron con el tema de lo que se vende en las sodas, e integren y propaguen más la salud física y esto no solo en los centros de estudio, sino que transmitir este valor a los hogares para que se disminuyan estos casos. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, como tú mismo lo mencionas es un tema que es complicdo de hablar para muchas personas, pero creo que llegó el momento de que le pongamos la debida atención, ya que se está conviertiendo en un problema más y más grande que si no lo detenemos nos traerá más consecuencias negativas. Muchas gracias por el comentarios. Saludos

      Eliminar
  3. Me parece un tema se suma importancia ya que es algo que afecta la salud de las personas y como comenta Mario, afecta también la autoestima de las mismas afectando directamente su forma de interactuar con las personas, en especial cuando la obesidad se da en niños, al verse afectados psicológicamente por los comentarios de sus compañeros de escuela.
    Considero que es un tema que se debe tocar desde los primeros años de vida y algo que los padres deben de poner mayor atención ya que en ellos está la responsabilidad de detectar síntomas y tomar medidas para evitar el desarrollo de la obesidad en su hijos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, a mi parecer el tema de obesidad es muy importante en este momento, ya que es una problemática que está afectando no solo a nuestro país sino al resto del mundo. Ahora, la obesidad es como una moda, la gente ya no se preocupa por la salud y no le dan la importancia que requiere. Yo creo que mucghs veces la obesidad es por descuido, y que los padres desde que sus hijos están pequeños deben de darles una adecuada alimentación y procurar que realicen algún tipo de ejercicio, de esta forma se evitan problemas de salud en un futuro.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura, me parece bastante interesante ya que el tema de obesidad, es importante que todos los conozcámos y que se quite la idea de que únicamente es por estética como muchas veces se piensa.
    La obesidad es un asunto muy delicado, que se genera por la falta de buenos hábitos en la alimentación, por lo tanto a los niños principalemte se deben de educar en este ámbito para que no consuman más comidas rápidas o con exceso de grasa.
    Este mal, genera bastantes padecimientos que con el paso del tiempo empeoran, y no podemos llevar una buena calidad de vida.
    Me parece que se debería de crear una campaña ya sea en escuelas o colegios que promueva la buena alimentación, el ejercicio y el balance, para que así bajen los índices de obesidad principalmente en menores que es donde se empieza a generar.

    ResponderEliminar